viernes, 24 de diciembre de 2004

BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA EN FUNDACIÓN





ESCUDO DE ARMAS DEL BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA 



RESEÑA HISTÓRICA
El Batallón de Alta Montaña No 6 Mayor “ROBINSON DANIEL RUIZ GARZON” fue activado el 24 de Diciembre de 2004 por el Presidente de la República mediante Disposición No. 010 de fecha 07 de mayo de 2004.
Presidente Uribe en la entrada del Batallón


Con Base de Operaciones en la Vereda Santa Clara, Municipio de Fundación “MAGDALENA” en la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyas alturas superan los 5.700 metros sobre el nivel del mar y que se extiende por los Departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira, los dos últimos fronterizos con Venezuela. Este nuevo Batallón, orgánico de la I División del Ejército y de características muy particulares, está conformado por 1.200 hombres y es el sexto de su especialidad con el que cuenta el Ejército Colombiano.
El territorio de alta montaña ha sido tradicionalmente usado por los grupos narco-terroristas para perpetrar sus atentados. Es por ello que el Ejército de Colombia creó el Batallón de Alta Montaña, con diseños y ejecución de obras, adelantadas por el Batallón de Ingenieros No. 2 “Vergara y Velasco”.

Helipuerto del Batallón

  

Paralelamente, se ha generado un convenio con la Dirección de Parques Naturales para fomentar el buen manejo del medio ambiente, creando una cartilla guía para los hombres que allí laboran.

Así mismo, se está desarrollando un convenio con el IDEAM, para la instalación de equipos de meteorología que facilitarán el monitoreo de nuestras condiciones climáticas que servirá para adelantar misiones exitosas y garantizar tranquilidad al pueblo colombiano.

Proteger las comunidades indígenas existentes en la región, arahuacos, koguis, wiwas y kankuamos así como los ecosistemas de la Sierra Nevada que incluyen prácticamente todos los tipos existentes en el país.

“CON DIOS DESDE LAS MONTAÑAS GANAREMOS LAS BATALLAS”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...