junio 17, 2011

PERSONAS QUE HAN DEJADO HUELLA


Gustavo Hernán Gómez Peláez
Asesinado vilmente el 21 de junio de 1992.
Fue Representante a la Cámara, Diputado del Magdalena y Concejal de Fundación 


Reconocido Líder político, cívico, empresarial y religioso. Fue el gerente y propietario de las otroras empresas Cacharrería Cartagena, Centro Comercial y residencias el viajero. Además se dedicó a la ganadería y a la agricultura. Construyó dos destacados edificios en pleno centro comercial de Fundación. Este antioqueño fue igualmente, un destacado dirigente  del partido Conservador. Su muerte fue muy sentida y repudiada por toda la población, la cual a pesar de ello quedó en la impunidad.


En honor suyo llevan su nombre: la calle 5 del municipio de Fundación puesto que fue en la misma donde derramó su sangre; el estadio de Softbol municipal, y una sede educativa ubicada en el barrio 16 de julio frente a la feria ganadera.









Ruperto Andrade Macias

El profesor Ruperto, como se le conoce, cienaguero de nacimiento, fundó en esta ciudad una empresa dedicada a la rifa de carros y casas, que llevaba por nombre "Rifa Regional de Fundación". Fue tal el prestigio y el éxito que logró esa empresa, que provocó una nueva era en materia de arquitectura de la ciudad, dado que el sorteo de casas y apartamentos nuevos, con diseño moderno, contribuyó enormemente en el resurgir de edificaciones a la vanguardia con la época. Por eso y con razón se le llamó "el hombre que le cambió la cara a Fundación"





Zenayda Eslava de Amastha (Villenuevera)
Fundadora Colegio Niño Jesus (1964)






Falco Alvarez y sus hermanas Las Alvarez, 
Colegio Sagrado Corazon de Jesús (1960)



Profesor  Pedro Sarmiento-perez (Barranquillero)
Fundador del Colegio Instituto Colombia (1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com