viernes, 11 de septiembre de 2009

SERVICIO DE ASEO


Concesión para la prestación del 

servicio de aseo en Fundación


Septiembre 11 de 2009
Está lista la concesión para la prestación del servicio de aseo en Fundación
El Concejo Municipal mediante acuerdo No. 003 de mayo 8 de 2.009, autorizó al Alcalde para entregar en concesión la operación de disposición final y realizar el servicio de recolección, transporte de los residuos sólidos domiciliarios de “la esquina del progreso” a la empresa Aseo General S.A. E.S.P.






Este proceso se ejecutó teniendo en cuenta, que esto, está incluido dentro del plan de desarrollo local, y es una concepción del esquema de gobierno primero Fundación! que contempla entre uno de los tantos objetivos, solucionar el problema de los residuos sólidos en esta localidad.

“Con el desarrollo de este proceso se erradican los diversos Basureros Satélites que se encuentran en diversas latitudes de la zona urbana del municipio, puesto que generan la proliferación de enfermedades infectocontagiosas, presentándose con mayor frecuencia en la población infantil, debido a la presencia de vectores que conllevan la propagación de este tipo de morbilidad”. Manifestó, Libardo García Nassar, Alcalde de esta Municipalidad.

Así mismo el mandatario anotó, “de igual manera el proceso incluye el barrido de vías, andenes y Boulevares que exalta la labor de la Administración Municipal, en el mantenimiento y embellecimiento de “la Esquina del Progreso”.

Los residuos recolectados serán depositados en el relleno sanitario regional, ubicado en la variante Aracataca-Fundación, el cual también es operado por la empresa Aseo General S.A. E.S.P. En ese relleno son depositados  igualmente los residuos sólidos que se generan en El Retén, Aracataca y parte de la Zona Bananera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...