miércoles, 1 de agosto de 2012

SERGIO SIMÓN RAMÍREZ BETTER

DESTACADO PROFESOR Y POLÍTICO DE FUNDACIÓN



El profesor Sergio Simón Ramírez Better, como popularmente fue conocido, nació un 9 de diciembre de 1941 en Zambrano, Bolívar.


Sus padres fueron Marco Ramírez Mendoza y Sara Better Lafourie y a temprana edad quedó huérfano de madre por un accidente casero

Ana Mercedes Santiago Turbay

Sus estudios los realizó en Honda, Tolima y en un internado en Chiquinquirá en el departamento de Boyacá. Realizó estudios de Ingeniería Aeronáutica en la ciudad de los Ángeles en los Estados Unidos, los cuales no logró concluir en razón a que se inició la guerra de Vietnam.


En el año de 1967 contrae matrimonio con la distinguida dama Fundanense Ana Mercedes Santiago Turbay, de esta unión nacieron: Paola, Sarita, Sergio Arturo y Ana María

A raíz de su matrimonio se radica en Fundación desempeñándose  como docente de Sociales, Humanidades e Inglés en el Colegio del profesor Santander Pérez, la Sagrada Familia y en Aracataca.





En el año 1970 funda junto con su esposa Ana Mercedes Santiago el Colegio Gimnasio Moderno Albert Einstein, en la casa donde vivían sus suegros Don Juan Santiago Gómez y Doña María Turbay Ospino. 

Dado su talante y  capacidad docente logra en poco tiempo posicionar ese centro docente, para lo cual llamó a los mejores maestros de la región, lo dotó de bus escolar, una famosa banda de guerra y elementos didácticos.



Al poco tiempo de fundado el colegio, llamó a su padre Don Marco Ramírez Mendoza, que había sido rector del colegio San Juan de Córdoba en Ciénaga, para que asumiera la rectoría del Gimnasio Moderno, ya que el mismo en poco tiempo había adquirido una notoria importancia en Fundación.

El profesor Sergio luego de destacarse como docente, capacidad de servicio y don de gentes, se convirtió en un líder promisorio de Fundación, por lo que decide dedicarse a la vida pública, siendo elegido al Concejo Municipal en varias ocasiones, de igual forma fue designado por el gobernador del Magdalena en tres ocasiones consecutivas como Alcalde por decreto.

PRIMER ALCALDE POR ELECCIÓN POPULAR

En 13 de marzo de 1988, fue elegido por el pueblo Fundanense como su primer Alcalde de elección Popular, para el período del 1 de junio del mismo año hasta el 30 de mayo del año 1990. En éstas elecciones se enfrentó con Don Hernán Gómez Peláez y Camilo Namen Fraija.


El día de su posesión recibiendo la bendición del P. Arévalo

Durante su gestión que ha sido considerada por los Fundanenses como de "desarrollo", logró pavimentar varias calles de la ciudad, darle apertura al nuevo local del colegio Oficial, la electrificación del corregimiento de Santa Rosa, abrir la vía a Santa Clara en la sierra nevada, y conseguir los recursos para la construcción de Telecom entre otras obras.

El profesor Sergio ha gozado de mucho prestigio y estima, se ha destacado además por ser un gran relacionista publico.

Algunos de sus hijos hereda su vena política: Paola que ha sido Concejal, Sergio Arturo que ha sido Concejal y a ocupado destacados cargos públicos, y  Ana María que está casada con un ex alcalde de El Retén.


Falleció a la edad de 70 años en la ciudad de Barranquilla, el 28 de agosto del 2012, luego de padecer una penosa enfermedad ocasionada por un cáncer de médula osea.






OTRAS GRÁFICAS



Haciendo Campaña con Juan Manuel Santos


Credencial como Alcalde de Fundación

3 comentarios:

  1. un intelectual muy orgulloso de que pertenesca a la familia garcia gracias tio sergio...

    ResponderEliminar
  2. Desde mexico lamento muchísimo el fallecimiento de este ilustre personaje fundanense a sus hijos Sergio paila sarita y Ana maria mis mas sinceras condolencias atte anais Romero acuña

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...