martes, 28 de octubre de 2014

GUILLERMO BILLY PERTUZ PATRON

Exitoso periodista y escritor Fundanense





Guillermo Billy Pertuz Patron, es un Fundanense que creció en el barrio Ariguaní, disfrutando de la espontaneidad y alegría del mismo, forjó su juventud al lado del Río Fundación, afluente que lo vio crecer y disfrutar de sus aguas.

Sus padres fueron Doña Lilia Patron y Julio Pertuz, el inolvidable "Parapeto"

En su vida académica recorrió casi todos los colegios de Fundación de ese entonces, primero en el Niño Jesús, Luego en el Jhon F. Kenedy donde se graduó de quinto de primaria, siguió en el "Oficial" donde debido a las múltiples huelgas perdió el primero de bachillerato, pasó entonces al Instituto Colombia y terminó en el Colegio la Sagrada Familia, donde se graduó de bachiller.

Es un excelente periodista, que ejerce su actividad con gran pasión y entereza, movido siempre por la defensa del bien común, lo que lo ha motivado a tener un espíritu combativo contra la corrupción administrativa.



Su trayectoria como periodista y su ascendencia sobre sus colegas se ve reflejada en la confianza que le han brindado eligiéndolo como Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Capitulo San Andrés, posición que ocupa actualmente.



Su gusto por el derecho y la justicia lo han motivado a estudiar esta profesión, cursando en la actualidad  sexto semestre de Derecho en la Institución Universitaria Colegios de Colombia "UNICOC". 

Reside desde hace unos años en San Andres -Isla-, sin que esta distancia física le hagan perder el amor por su pueblo, manteniéndose atento e informado sobre los acontecimientos y la actualidad de su Fundación del Alma.

Es el autor del Libro "¿Corrupción En El Paraíso?", Investigaciones periodísticas sobre la administración local de San Andres Isla, a la luz del derecho.


Igualmente es una apasionado por la música Vallenata, folclor que promueve y defiende en sus valores autóctonos.


Acaba de terminar de escribir la Vida y obra musical de Emilio Oviedo, juglar vallenato, que saldrá pronto al mercado.


En San Andres Isla es propietario de la productora A&A Medios; que produce programas para televisión y radio llamados Ecos del Archipiélago, con noticieros, magazines, promoción del folclor isleño y Vallenato. 


Casado con Denis del Carmen Molina Fontalvo, de cuya unión han nacido Billy Alfonso Pertuz Molina, quien estudia actualmente medicina  en Rusia.





Con su Familia en San Petersburgo








Su Programa de Radio y Televisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...