febrero 08, 2015

FABIO STARITA PABÓN

Este Fundanense Periodista y Relacionista público
es un amante de la vida saludable. 





Aunque el principal amor de Fabio Starita es el periodismo televisivo, este comunicador social nacido en Fundación, es una persona que ha sabido diversificarse dentro de su profesión. A sus 26 años trabajó en medios barranquilleros como Uniautónoma TV y la emisora La Reina, luego en canales de alcance nacional como RCN, NTN24 y el Canal Claro.



En adición a estas experiencias, es el encargado de coordinar las redes sociales de la compañía de la exitosa modelo y empresaria Carolina Cruz, es docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Arauca, y cuenta con su propia empresa de relaciones públicas, llamada Starita Comunicaciones, una iniciativa que quiere posicionar “como una de las mejores en su campo en Colombia”

Cuando estaba en segundo semestre de universidad, le brindaron la oportunidad de ingresar al entonces llamado Canal 23, hoy bajo el nombre de Uniautónoma TV, empezó en la parte de producción y por su buen desempeño, sus jefes depositaron confianza en él y lo ubicaron en un programa en el que ejecutaba labores de periodista.


A partir de este logro, este joven amante del estilo de vida saludable empezó a avanzar en su camino para convertirse en un rostro visible de la pantalla chica nacional. Sus primeras apariciones tuvieron lugar en los programas Moda y Estilo y Bote Corriente, ambas producciones de la universidad donde cursó su pregrado.

En esta época ya tenía muy claro a dónde quería llegar y por ese motivo siempre le decía a sus compañeros de estudio que quería estar en televisión nacional y tener su propia empresa de comunicaciones. Hoy, comenta con orgullo que poco a poco ha ido conquistando esas metas, “con dedicación, esmero, mucho respeto pero sobre todo con disciplina”, explica Fabio.

Posterior a esto, y conforme a su interés por los temas de cultura, moda y entretenimiento, trabajó como periodista de esta última temática en el canal RCN; en los programas Planeta Gente y Flash Fashion de NTN24 y como periodista y presentador del Canal Día TV de Claro. “Esta materia siempre ha sido mi predilecta. Al igual que todos los demás temas de interés periodístico, se debe tratar con mucho interés y cuidado. Mi parte favorita de todo esto es investigar y entrevistar”, dice Fabio. 

Negocios y periodismo. Este talentoso joven no se ha conformado con una sola área de trabajo. La diversificación es su lema de vida. Conforme a sus otras metas, hace dos años consolidó Starita Comunicaciones, una empresa en la que él mismo se encarga de la organización de diferentes eventos en Bogotá y otras ciudades del país. “Hago contacto con los medios y el público para potencializar el impacto de diferentes negocios”, explica.


SU AMISTAD CON LOS FAMOSOS

Con Daniela Ospina
De igual forma, y de la mano de otros socios, entre esos su amiga cercana la famosa Carolina Cruz, abrió recientemente Bruna, un restaurante que va muy acorde con su afición por el estilo de vida saludable, ya que confiesa que “todos los días de su vida come ensalada”. En este espacio se ofrece comida fresca y una terraza para mascotas, para los amantes de los animales. Para este emprendedor, todo es cuestión de soñar.

También es muy amigo de Daniela Ospina, la ex esposa de James Rodriguez, y con quien se especuló tuvo romance, cuando la realidad es que poseen una gran amistad, basada en el respeto.



Currículum Vítae

Nació en Fundación un 26 de julio de 1988.

Estudió en el Colegio de la Sagrada Familia

Sus padres son: José Statira García y Belinda Pabón

Estado civil: Soltero.

Estudios Universitarios: Comunicador social y periodista con énfasis organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe.

Trayectoria profesional: Ha sido periodista en los programas Planeta Gente y Flash Fashion, ambas producciones de NTN24; periodista de entretenimiento en el canal RCN; periodista y presentador del Canal Día TV de Claro y reportero de la revista VEA.

Amo... a mi familia.
Odio... a las personas entrometidas.
Una fobia... los sapos.
Un comida... las ensaladas.
Un sueño... tener una de las mejores agencias de relaciones públicas de Colombia.

SOBRE Él...
“Soy una persona muy organizada y disciplinada. Así es como logro cumplir todos mis propósitos”.

SOBRE el periodismo...
“Algunas de las cosas que más me gustan de mi oficio son la investigación y las entrevistas ”.

SOBRE sus ambiciones...
“A uno no le cobran por soñar. Debemos levantarnos cada día con un objetivo claro”.


GRAFICAMENTE


Con su amiga Carolina Cruz











Con Daniela Ospina y la hija de James Rodriguez

Con Daniela Ospina y Vanesa Pelaez



Con su mamá, Belinda Pabón

Con James



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com