abril 17, 2015

DAYRIS JIMENEZ ESCOBAR: SIEMBRA HISTORIA EN FUNDACIÓN

Una entrenadora deportiva que siembra paz y recreación en la niñez Fundanense




Dayris Esther Jimenez Escobar, nació un 28 de junio en Valledupar, de un hogar conformado por Alba Escobar y Oswaldo Jiménez, son sus hermanos Drimer, Dalibeth, Dagmis y Diana.

Tiene dos hermosos hijos, Danielis y Diego Maestre.

Estudió en el Politécnico Grancolombiano Administración de Empresas, en Corpotec entrenamiento deportivo y en el Sena Producción de Información administrativa. 

Le apasiona el patinaje, la pintura al óleo y los deportes extremos, detesta el sedentarismo. 

Se radicó en Fundación desde hace 5 años, y en sus ratos libres comenzó a patinar en el Parque 7 de Agosto, algunos se burlaban, a otros les causaba risa y a otros simpatía, puesto que nadie practicaba este deporte en la ciudad. Un día hace aproximadamente dos años y medio se le acercó una niña llamada Liliana Alzate y le pidió que le enseñara el arte del patinaje. Fue así como nació esta aventura en favor de la niñez Fundanense, y es tal el éxito que ha nacido la Escuela Semilla de Campeones, la cual esta integrada por más de 100 infantes. 

Hoy es habitual observar todas las tardes a muchos de nuestros adolecentes divirtiéndose y practicando ese deporte en el Parque 7 de Agosto. 


Nuestros niños exhibiendo sus triunfos


A pesar de que Fundación no posee un patinodromo donde practicar este deporte de manera conveniente, los niños de este club han participado en cuatro competencias: Valledupar, Barranquilla, Santa Marta y Copey; logrando primeros lugares, conquistándose 44 medallas y un trofeo. Una de la niñas que más triunfos ha conseguido es Karina Gonzalez.

Esta escuela es de las pocas en Colombia en hacer coreografía en patines, y se han dado a conocer en varias ciudades del país, llamando la atención de los expertos y aficionados a este deporte por su destreza, sincronización e imaginación.



Su sueño es poder contar con un patinodromo en esta ciudad, para así beneficiar a más niños de bajos recursos, con el mismo éxito que lo ha venido logrando por su constancia y dedicación, permitiéndole a nuestra niñez un espacio donde divertirse sanamente, combatiéndose el sedentarismo, el ocio, los vicios y fomentándose las virtudes del deporte y la recreación.



Coreografía en patines













Con sus hijos

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la constancia y la inclusion y por los trinfos...

    ResponderEliminar

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com