agosto 06, 2015

CERRO CUNDÍ, EN SANTA MARTA







LA "VIRGEN MILAGROSA",
DEL CERRO CUNDÍ EN SANTA MARTA.

Por Raúl Ospino Rangel

La “Virgen Milagrosa”, que se encuentra ubicada en el Cerro Cundí, del barrio Bastidas de Santa Marta, fue realizada por el escultor oriundo de Cerro San Antonio Magdalena, Antonio Sánchez Jiménez. Para esculpirla usó la imagen de su esposa la barranquillera Eva Molinares Llinás.

Antonio Esteban Sánchez Jiménez, fue el primer escultor y pintor graduado, en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, único centro de comienzos de siglo XX, donde se podía estudiar artes plásticas. No solo recibió el diploma como pintor, dibujante y escultor, sino también como profesor de arte.

El escultor Antonio Sánchez trabajando sobre la escultura de la "Virgen de la Medalla Milagrosa" en su Casa de Santa Marta. 


En Santa Marta, realizó las siguientes obras de arte: “Santa Cecilia”, en la Catedral; “Virgen de Santa Marta”, se encuentra a la entrada del balneario de Taganga; “Monumento al Estudiante Caído”, en el Liceo Celedón; “Bolívar” (elaborado de un pedazo de tronco de tamarindo de la Quinta San Pedro Alejandrino), esta obra la obsequió el gobierno de Colombia, al de los Estados Unidos. 

También son de su autoría: “La Maternidad”, que se encuentra en Caracas Venezuela; “San Pedro Mártir de Verona”, en la iglesia de El Piñón Magdalena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com