viernes, 9 de octubre de 2015

FREDY BORNACHERA: NUESTRO LLANTERO

40 años a punta de llanta




En inmediaciones del barrio Chimila, a lado de un frondoso árbol se encuentra la Llantería San Rafael, una lugar obligado para los Fundanenses, donde lo desvaran del daño de llantas y neumáticos.


Su propietario es Fredy Bornachera Castro, un cienaguero que llegó a Fundación hace unos 50 años. De niño trabajó con su padre pero pronto emprendió su propio rumbo conquistando sus propios sueños.


En Barranquilla encontró su primer trabajo, como auxiliar en un taller de mecánica automotriz, en su primer día de trabajo se ganó $120 pesos, a los pocos días adquirió la destreza de llantero y juicioso logró ahorrar para adquirir su primer compresor de aire, el cual trajo a Fundación a montar su propia empresa con una inversión de $14.000 pesos.

Su primer local estaba ubicado al lado de la oficina de coopetran en un local del popular Texano donde estuvo por unos 16 años, luego un teniente de la policía le dio permiso para ubicarse en el punto que ocupa hoy.

Con su señora tuvo 5 hijos, dos de los cuales fallecieron y los otros aprendieron el arte de la llantería y lo acompañan en su empresa.




En la Llantería trabajan sus hijos, sobrinos y hasta el esposo de una sobrina y se reparten el turno de las 24 horas que permanece en servicio.

Fredy se define como un hombre feliz, que ha trabajado duro para sobrevivir. Se lamenta que sus hijos no quisieron ir a la universidad.

Su llantería a pesar de que presta los servicios que en otras, son preferidos por sus clientes por la calidad del trabajo, por la atención cálida y humana que se brinda.

En 40 años de servicio ha conseguido muchos amigos, son tantos que muchas veces le brindan cerveza sin saber quien es.

Fredy ha enseñado a muchos el arte de del llantero, algunos de los cuales han optado por abrir su propia empresa en Barranquilla y Santa Marta.

Solo tiene dos nietos, puesto que sus hijos le salieron mujeriegos pero no preñadores, sostiene.

Fredy Bornachera, un hombre digno de ser reconocido por los Fundanenses.


Tomado de: Fundación 15 días
Por Mario Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...