martes, 16 de mayo de 2017

ELDER DÍAZ: SE ASOMA A LA FAMA





Por: Pepe Rubio

En las polvorientas calles del barrio Las Tablitas de Fundación, jugaba a diario un niño de comportamiento en apariencia distraído pero que realmente era un chico seguro de lo que quería.

Siempre se mostró orgulloso de ser hijo del más grande exponente de nuestra música vallenata, y su intento de incursionar en este difícil campo del arte musical autóctono del Caribe, era dos veces más difícil para él, porque el reconocimiento se lo darían el día que se lo ganara por sus propios méritos.

Tenía claro que no llegaría de la noche a la mañana cualquiera a decirle: “Como eres hijo de Diomedes te vamos a hacer una gran figura del vallenato”. No, eso lo tenía claro Elder Dayán Díaz, quien era consciente de que su camino sería tan empinado como las montañas de hielo perpetuo de la Sierra Nevada, a cuyas faldas crecía. 

Para rematar su reto, otro componente se agregaba a la dificultad: viviendo en Fundación y no siendo hijo del hogar de Diomedes, le tocaría solo, pero solo es solo…


Cuesta arriba

Y solo comenzó su ascenso de la pesada montaña. Esas circunstancias muestran los deseos y el tesón de un luchador de la vida, que afrontó tantas dificultades para convertirlas en fortalezas, emprendiendo con disciplina el camino para llegar a ser reconocido: primero, como cantante; segundo, como un buen cantante y, tercero, como el hijo de Diomedes Díaz, reconocimiento este último el más difícil, porque debía honor y honra a una dinastía que ha escrito páginas de oro en la historia vallenata y debía estar a la altura de ella.



Entre las cualidades que distinguen a Elder Díaz están su humildad y su sencillez, y fue con estas armas que empezó su vida musical, a las que sumó dos ingredientes fulminantes para el éxito: disciplina y constancia.

Rosmery Rodríguez, su progenitora, al igual que sus tíos por parte de madre, tenían claro los alcances del joven artista brindándole el apoyo que en toda carrera inicial es fundamental.

De esta forma comienza a trasegar un camino lleno de aristas y escabroso, con mucha decisión y fe, contando solo con su talento y optimismo. A la edad de 13 años graba su primera canción con una agrupación musical llamada Colombia Mix siendo la voz líder de esa agrupación, y es ahí donde inicia la carrera de este joven gladiador.

Su 2º trabajo discográfico aparece en el 2006 titulado Ya LLego, este es su primer CD como solista al lado de Miguel Angel Avendaño Ascanio, de éxito rotundo en el país, donde se desprenden canciones que fueron éxitos como ya llego, como hago, y me complicas la vida.

Su 3a producción titulada presente, donde fueron éxitos anímate. Luego vino laberinto que terminó cautivado a muchos seguidores y amantes de la buena música vallenata.

Elder Dayan Díaz Rodríguez, nació en Fundación un 27 de octubre de 1987, contador publico de profesion, desde temprana edad se ha dedicado a ganarse un espacio en la música vallenata, mostrando sus cualidades artísticas en escenarios y tarimas a lo largo y ancho de la geografía colombiana.

Contrajo matrimonio en Santa Marta, un 7 de noviembre del 2015, con la comunicadora social fundanense Milena Robayo Melendez, con quien tiene una hermosa bebe llamada Martina.

Milena y Elder

Su llegada a la fama y a los éxitos no son producto de la improvisación, ni constituye un acto de oportunismo, como algunas personas en las redes han manifestado. Su marca en el mercado musical no se debe a la suplantación o reemplazado a otros artistas, son el fruto de la cristalización de muchos años de trabajo, es el resultado de los sacrificios, de su formación constante, del orden en los compromisos, es el reconocimiento de la exigente familia vallenata que gracias al cariño cautivado le han brindado su confianza.

Estos esfuerzos han provocado el nacimiento a una fanaticada, un ‘Elderismo’ que lo acompañan en sus presentaciones, que le manifiestan su apoyo, que difunden sus canciones, que promueven su nombre por todas las regiones de Colombia.



Una unión para el éxito

Elder  y Rolando Ochoa


Como amante de este folclor me satisface mucho que un joven de estas cualidades que se ha formado a pulso, día a día, momento a momento, haya sido llamado por un acordeonero de primera línea como lo es Rolando Ochoa, otro gran ser humano, temeroso de Dios y practicando la prudencia, la humildad y la sencillez.

Por situaciones de la vida, Rolando se quedó sin Martín Elías su compañero de fórmula, pero como artista comprende que la vida continua y su carrera también. Dueño del legado que le dejó su padre Calixto Ochoa, decidió continuar alimentando a los seguidores con sus melodías y composiciones. Su vena artística solo le permite en la vida tocar acordeón, componer y producir. En medio de ese drama de perder a su formula en la cúspide de los éxitos, encuentra en Elder las cualidades para continuar su legado y seguir manteniendo el folclor vallenato.

Esta nueva unión sabe por experiencia de vida, que ser artistas no es una carrera fácil, como estar ausentes de su familia en fechas especiales, no compartir con sus hijos los fines de semana, llevar alegría al mundo sin importar sus estados de ánimo, cantar, tocar y crear versos procurando que la voz y la melodía sean idénticas a las grabadas en estudios especializados, pero a cualquier hora de la noche, en condiciones climáticas adversas o en poblaciones de difícil acceso. Es dormir en la silla de un automotor para reponer un poco de energía en medio de la incomodidad, es complacer al exigente publico que siempre aspira a que los nuevos álbumes sean mejores que los anteriores.

Los fundanenses estamos llamados a brindarle a este artista nuestro, todo apoyo irrestricto, con la seguridad de que nunca olvidará sus raíces por más encumbrado de fama y dinero que logre alcanzar

 ¡Adelante muchachos: los designios de Dios, son de Dios!

Pepe


OFICIALIZAN LA UNIÓN


El 16 de mayo del 2017, en un acto en Valledupar auspiciado por Codiscos

Elder Dayán Díaz y el acordeonero Rolando Ochoa,
oficializaron su unión en Valledupar.


Asegurando que Martín Elías es irremplazable, Elder Dayán Díaz, hermano del artista fallecido el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito, oficializó este martes en Valledupar su unión musical con el acordeonero Rolando Ochoa.

“Vamos a seguir el camino que venía trazando Martín Elías, pero sin reemplazarlo”, dijo en rueda de prensa que contó con la presencia de representantes de la compañía Codiscos. En dos meses la nueva pareja del vallenato piensa grabar su primer sencillo.

Durante el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, Elder Dayán cumplió algunas presentaciones que tenía la agrupación de Martín Elías. La aceptación del público fue tal, que esto dio para pensar en formalizar la unión, a la que se sumará la mayoría de los músicos del conjunto del desaparecido cantante, el menor de los hijos de Diomedes con Patricia Acosta.

Elder Dayán, nacido en Fundación, Magdalena, contador público de profesión, heredó la vena musical de su padre ‘El Cacique de La Junta’; y Rolando Ochoa, heredero del juglar Calixto Ochoa, combinan sus conocimientos, experiencia y ganas, para seguir aportándole al vallenato.

Elder, es un joven que ha dedicado con disciplina, constancia y profesionalismo su vida a la música, logrando conseguir un espacio en el vallenato que lo ha llevado a recorrer gran parte del país. Díaz perteneciente a la casa disquera Codisco ha grabado 3 producciones musicales que han impulsado su posicionamiento, siendo un artista versátil y que mantiene su propio estilo.

Rolando Ochoa, un exitoso acordeonero, compositor y productor que ha cosechado muchos logros en la música vallenata vio en Elder el potencial para seguir trabajando en este bonito camino, aportándole a Elder sus conocimientos y seguir enriqueciendo mucho más al folclore.

Explicaron que en sus presentaciones trabajarán con el CD que dejó grabado Martin Elías, que aún no ha salido al mercado. “Quién más que su acordeonero, y yo que soy su hermano para interpretar sus canciones en vivo”, dijo.

“Lo que sigue es trabajo, ganas de continuar adelante, y agradecido con Dios por la oportunidad que me brinda Rolando”, puntualizó.

El acordeonero Rolando Ochoa sostuvo que ahora viene un proceso donde de conocimiento entre ellos. “Tenemos que conocernos musicalmente, conocer sus virtudes y falencias, y empezar como a corregir desde abajo, para cuando se llegue a punto como la grabación, que es tan serio, poder hacerlo mejor”.

Precisó que “vamos a comenzar a hacer el lanzamiento con lo que dejó Martín Elías, a parte de su música, porque Elder también tiene sus discos, y complementamos mucho con lo de Diomedes; sé que esta unión va a ser muy bonita, recursiva y de buenas ideas”.

Elder Dayán hizo igualmente el anuncio a través de su cuenta en Instagram:

"Hoy principalmente quiero darle gracias a Dios por esta gran oportunidad que coloca en mi camino, siempre cargado de sueños y de ilusiones por el amor a mi música, por las ganas de explorar ese talento que Él me regalo... Hoy doy este gran paso gracias a Él y agradezco por poner en el corazón de Rolando la fe y la confianza en mí, en mi estilo y mí talento... Rola estoy dispuesto a guerrear junto a ti y todo nuestro ejército musical con nuestro rey celestial como Director único y exclusivo.... para todos Ustedes mis seguidores aquí está esta información, espero sea de todo su agrado! Bendiciones a todos..."


Por su parte Rolando Ocho también se refirió a uno de los temas que más opiniones ha causado en los últimos días en el mundo del vallenato, su unión con el cantante Fundanense Élder Dayan Díaz:

“Con Élder, ha sido una bonita unión, yo pude haber esperado una oportunidad con una artista de mayor reconocimiento, pero siempre trato de guiarme por los deseos de Dios y con él sentí mucha tranquilidad, además que me gusta mucha su originalidad, la pasión y la dedicación con la hace su trabajo, es un excelente artista con mucha proyección y sé qué hará sentir orgullosa a esta tierra y Colombia entera”.





Con su esposa e hija





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...