lunes, 15 de mayo de 2017

PADRE ADRIANO PUENTES

Fue un apreciado sacerdote que murió en Fundación






El Padre Adriano Puentes Puentes, nació el 27 de junio de 1927, en El Playón, Santander.
 
Fue Párroco de San Rafael en la década de los sesenta, cuando en esta ciudad solo existía una sola parroquia.

Igualmente fue profesor de Religión en el Colegio de la Sagrada Familia y Director Espiritual e Impulsor del recordado "Club Nuevas Juventudes".

El reverendo padre Adriano Puentes dejo muchas huellas en nuestro pueblo y muchas enseñanzas, un gran hombre y apóstol del Señor. Era una persona de un carácter recio debido a su origen santandereano, y no pocas veces lo dejó notar públicamente, como aquellas donde se hizo presente en protestas cívicas en contra del alcalde de ese entonces Mauricio Fuminaya. El padre se le enfrentó varias veces, a tal punto que un día se quitó la sotana se vistió de civil y lo confronto en la alcaldía, días después de este episodio murió.

Su última Misa la celebró ayudado por Leonardo Calvano Cabezas y tocaba el armonio Hernando.

El 14 de agosto de 1969, estando en la casa cural le sobrevino un paro cardíaco, por el cual fue trasladado infructuosamente al hospital San Rafael.

Fue sepultado en el cementerio San Rafael en medio de una gran multitud de fundanenses, en el mausoleo de la Familia Solorzano. En su reemplazo fue nombrado el Padre Pablo Elí Ortiz.

Tiempo después el Padre Jesús Emel Arévalo Torrado trasladó sus restos a la Iglesia San Rafael, donde le habían construido un sarcófago coronado por un Ángel. 

Hace unos años sus restos fueron inhumados nuevamente y trasladados a un osario en una de las paredes de la misma iglesia en su costado derecho.

Placa de su actual osario
Iglesia San Rafael

Por la estima de que gozaba y por su gran prestigio moral, en su honor a un colegio le fue colocado su nombre, al igual que a una sección del Hospital San Rafael.


El Padre Puentes, la Madre Margarita,
el Dr Raul Tatis y Mariluz Tatis en su grado del Colegio la Sagrada


En un bautismo

Sarcófago coronado por un Ángel
Primera sepultura levantada por los Fundanenses
al P. Puentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...